LOS SALVAJES y su historia es también la historia de la escena musical de un país que vivía a años luz del resto de Europa.
Ese panorama empezó a cambiar cuando este grupo de cinco adolescentes deciden arriesgar y probar suerte en Alemania.
En junio de 1962 la banda empieza a configurarse y debutan el 31 de diciembre de ese mismo año con el nombre de THE SAVAGES.
En su estancia en Alemania se nutren de los nuevos sonidos que triunfaban en el país germano y su música y su estética evolucionaron, convirtiéndose en los nuevos SALVAJES que regresarían a España para triunfar.
La formación original no se consolida hasta el año 1963 con: Francesc, Delfín, Gaby, Andy y Sebastián. Esta formación con la sustitución de Francesc por Julián en 1966 es la reconocida como la más auténtica de su historia.
De regreso a Barcelona, LOS SALVAJES se desmarcaron rápidamente del resto de grupos que sonaban en la ciudad.
Un sonido potente, una puesta en escena provocadora y una estética siempre pendiente de lo que se movía en Inglaterra, fueron motivos más que suficientes para que pasaran a formar parte de los grupos de la discográfica EMI con el calificativo de “los Rolling Stones españoles”.
A partir de ahí, grabaciones, conciertos, cambios en la formación, separaciones y reencuentros, todo lo que puede dar de si una de las bandas más longevas de la península.
Más de 50 años de Los Salvajes dan para mucha vida y muchas historias.
Su discografía es amplísima, cabe destacar sus composiciones tales como: «Soy Así», verdadero himno generacional, «Es la Edad» , «Las Ovejitas», «Rosa de Papel», «Vivir sin tí», «El Don Juan», «Fuera de mi corazón», etc. y sus versiones de temas de los Stones traducidas al castellano como: «Satisfecho» (Satisfacion) y «Algo de Títere» (Jumpin’ Jack Flash), del que en España consiguieron vender más discos que los propios ROLLING STONES. Y otras como :»Todo Negro» (Paint it Black), «La Neurastenia»(19t Nervous Breakdown), etc.
Actualmente el carismático cantante GABY ofrece su espectáculo con LOS GATOS SALVAJES con toda la esencia de LOS SALVAJES de los años 60.